Defensa de la tesis "Protocolo en el Estado Vaticano" en la Facultad de Derecho de la @UNED

El martes asistí a la defensa de la tesis del doctor Don Enrique Somavilla, Protocolo en el Estado Vaticano: tradición y modernidad. La mencionada tesis es la primera de protocolo que se defiende en la @UNED en su Facultad de Derecho, dentro del departamento de Historia del Derecho. Don Enrique Somavilla es doble doctor, ya que lo es en Teología y en Derecho, y su trabajo ha sido dirigido por la doctora Doña Dolores del Mar Sánchez González , quién además dirige el Máster en Protocolo de la mencionada Universidad.
Protocolo en el Estado Vaticano es una obra de gran envergadura que pone fin a cuatro años de investigación exhaustiva sobre protocolo y  ceremonial en el Vaticano (Estado), la Sede Apostólica (Iglesia)  y la Ciudad del Vaticano (Gobierno), en los papados que van desde Pío IX hasta Benedicto XVI.
El Protocolo por su carácter multidisciplinar  puede abordarse desde la Comunicación, la Historia, las Relaciones Públicas o el Derecho, y si queremos que se afiance como disciplina, hay que investigar y hacerlo bien, y de investigación y recopilación de información es prueba este trabajo.

Comentarios

Entradas populares