Las alumnas de 3º curso de Grado de #protocolo visitan la Residencia de Estudiantes

Las alumnas durante la visita
Ayer por la mañana las alumnas de tercer curso visitaron la Residencia de Estudiantes. La visita se hizo a iniciativa de la alumna Ruth Souto, como complemento al supuesto práctico final de trimestre que todas ellas han realizado en clase.
Producto de las ideas renovadoras de la Institución Libre de Enseñanza, la Residencia de Estudiantes, a escasos minutos de la Escuela Internacional de Protocolo en el complejo del CSIC, fue un importante centro de creación e intercambio científico y artístico en la Europa de entreguerras. La residencia tuvo entre sus residentes a García Lorca, Dalí, Severo Ochoa o Buñuel, y por la misma pasaron personajes de la talla de Albert Einstein, Paul Valéry, Marie Curie o Igor Stravinsky.

En la actualidad la Residencia ha recuperado su posición al frente de la vanguardia cultural, en ella intervienen los más destacados protagonistas de las artes y las ciencias. También es espacio para la organización de eventos: Conferencias, mesas redondas, conciertos, lecturas de poemas, encuentros o exposiciones, etc. Este último aspecto fue el que más interés despertó en las alumnas, ya que vieron en él el espacio ideal para ubicar el evento final de trimestre.

Comentarios

Entradas populares