Honduras será sede del XIV Congreso Internacional de #Protocolo y recibirá a 600 personas de 35 nacionalidades

Reproducimos a continuación la noticia publicada en la web de la Presidencia de la República de Honduras:
El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández se prepara para organizar el XIV Congreso Internacional de Protocolo, que se llevará a cabo en Tegucigalpa, el próximo 15 y 16 de octubre de 2015, informó este miércoles la Ministra de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández.
En conferencia de prensa en Casa Presidencial, Hernández explicó que desde el impulso que el Gobierno tiene de promocionar y vender las bondades del país, a través de la inversión y el turismo, es el espacio ideal para atender a más de 600 personas en el XIV Congreso Internacional de Protocolo.
Detalló que para ello, con la visita al país del director de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), Herminio Gonzales, lo que se busca es que este cónclave no sea solamente de un momento, sino que se pueda hacer carrera para los jóvenes profesionales.
Afirmó que existe la ambiciosa iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández de crear la escuela de protocolo en el país, con la finalidad de cubrir la demanda de un segmento que podrá ser llenada en las embajadas, consulados, universidades y empresa privada.
CONGRESO MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS
Herminio Gonzales, director de la OICP, agradeció a la Ministra Hernández por toda la logística que están brindando para hacer los primeros contactos de lo que será el Congreso Internacional de Protocolo en Tegucigalpa, en octubre de 2015.
“Este Congreso va a marca el antes y el después de lo que es verdaderamente el concepto de protocolo, que ya no es una camisa de fuerza para los profesionales de las empresas”, apuntó, para luego agregar: “Estamos impulsando un protocolo facilitador que ordena a los actos, que ayuda a divulgar los actos con la prensa y el público, y para nosotros es algo muy importante”.
Gonzales señaló que en el Congreso se hablará del protocolo del siglo XXI y para ello se está trabajando con los jefes de esas unidades de diferentes países y culturas, al tiempo que informó que el eje temático de la asamblea será “La Multiculturalidad en el Protocolo”.
“Las más de 600 personas de 35 nacionalidades que vendrán al Congreso, también harán turismo en los lugares más hermosos de Honduras, para conocer las riquezas naturales, arquitectónicas y gastronómicas que posee el país, y estas a su vez serán divulgadas por los visitantes en sus países de origen”, destacó.
Buenas noticias para el protocolo y para la EIP

Comentarios

Entradas populares