SESIÓN 14ª: PROTOCOLO DIPLOMÁTICO, ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS E INFLUENCERS

Después de dos eternas semanas sin clase, nos encontramos a la vuelta de Semana Santa con la maravillosa sorpresa que es volver a disfrutar de una clase de Zaira Rodríguez. Esta mujer nos tiene fascinados a los miembros del #EIPDreamTeam. Y esta vez tampoco defraudó.
Empezamos la sesión del fin de semana con su clase sobre Protocolo Diplomático
Comenzó explicándonos la diferencia entre Protocolo Internacional y las Protocolo Diplomático, y una serie de conceptos básicos, para seguir con un poco de historia de la Diplomacia. Tras analizar todos los componentes de una Misión Diplomática (miembros, funciones, estructuras, etc.) pasamos a aprender todo lo relativo a la valija y las precedencias diplomáticas.

El sábado tenía buena pinta, no podía ser de otra manera si se empieza el día con Yolanda Barbeito (@YBarbeito), Directora de Orzan Congres, y expresidenta de OPC Galicia, todo un lujo. Ella fue la encargada de enseñarnos punto por punto todo lo necesario para la organización de Congresos. Creo que todos le estamos enormemente agradecidos por ese maravilloso check list que seguro nos ayudará en el futuro.

Y por la tarde, nuestra queridísima @pmuinos, Directora de EIP Galicia, tomo las riendas de la clase hablándonos, como no, de la influencia digital en el Protocolo, y es que creo que no puede haber nadie mejor para abordar el tema.

Terminamos la sesión con un taller práctico de organización de un evento, y pese a que nos costó arrancar por el buen camino, el #EIPDreamTeam consiguió el objetivo.

A ver qué nos depara la próxima sesión, alguno bueno seguro.

Comentarios

Entradas populares