SESIÓN 17: AMPLIANDO FRONTERAS. SUMANDO

De la sesión 12º nos llevamos, tal y como nos contaba Adela Somoza en el post de aquella fecha, un montón de conocimientos, técnicas y trucos para hablar en público. Pero además de eso, fuera de micro, firmábamos un acuerdo “no escrito” con Albert Maruny y Marc Crespo para realizar la 17º sesión del  Máster en la EIP de Barcelona. Las fechas pactadas fueron el 19 y 20 de mayo.
Con la maleta cargada de expectativas viajamos una representación del #EIPDREAMTEAM a Barcelona. Teníamos una agenda más apretada que la de Obama siendo Presidente de los EEUU.
Nada más aterrizar en la EIP de Barcelona nos recibían en la puerta, como a las grandes autoridades,  Albert Maruny, Marc Crespo, Pablo Cenizo y un sol brillante. Los cuatro nos acompañarían en toda nuestra estancia en la Ciudad Condal.
Casi sin tiempo más que para las presentaciones de los que serían nuestros compañeros, salimos en dirección al Ajuntament de Barcelona,  donde ya nos esperaba Joaquim Romañach.
El responsable de Protocolo del Ajuntament empezó dándonos unos breves apuntes sobre la fundación y transformaciones que había sufrido la ciudad hasta llegar a ser la urbe cosmopolita que es a día de hoy. Sin demorarnos mucho, comenzamos a visitar los espectaculares salones que se esconden tras la fachada de la Plaça de Sant Jaume. Guiados por su anfitrión, fuimos repasando las particularidades de cada uno de los actos que se celebran allí. Joaquim Romañach respondió a cada una de nuestras dudas, preguntas y curiosidades.
Para ponerle fin a la visita, nos condujo a la novena planta del consistorio, donde pudimos deleitarnos con unas vistas inigualables de la ciudad.
Para continuar con las visitas no tuvimos más que cruzar la plaza. Entrábamos al Palau de la Generalitat de Catalunya.
Allí nos recibieron Ramón Pujol y Carles Fabró, Jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales de Presidència de la Generalitat de Catalunya.  Fuimos recorriendo el Salón Sant Jordi, la Capilla Sant Jordi, el Patio de los Naranjos, la Sala Tarradellas... En todas ellas nos fueron explicando la protocolarización de los espacios, los diferentes montajes que se podían llevar a cabo,  curiosidades, anécdotas e historia que escondían.

Un Cava, cortesía de los anfitriones, pusieron el broche final a la visita a la Generalitat.
Ya de vuelta a la EIP de Barcelona, en la sesión de la tarde, nos unimos al resto de las alumnas del Máster para participar en el Taller de Eventos habituales con Vanesa Torrull. En lo que dio de sí la sesión, analizamos los pasos que deberíamos dar en la organización de una “Primera piedra” y un Congreso.
Al día siguiente, el sábado, tuvimos la suerte de poder participar como espectadoras, en la Jura de Bandera del Cuartel del Bruc.
Varios momentos de la ceremonia en el Cuartel del Bruc
Asistimos el desarrollo del acto acompañadas de dos militares que nos fueron desgranando cada uno de los pasos que se daban durante la ceremonia.
Nos despidieron el Coronel Emilio Odón Pelegrina.


Por la tarde regresamos a las aulas en las que pusimos fin a nuestra estancia en Barcelona con otro taller práctico de Organización de Eventos Habituales.

El programa, cuidadosamente elaborado por nuestros anfitriones, ha hecho de nuestra 17º sesión, una experiencia interesante, divertida y sobre todo enriquecedora cultural, formativa y personalmente.
Agradecemos la acogida y el cariño de todos los miembros de la EIP de Barcelona y esperamos verlos pronto de nuevo.



Comentarios

Entradas populares