SESIÓN 3ª: TODO LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE UN EVENTO


Tras dos sesiones de máster, las alumnas ya estamos más que aclimatadas y metidas en materia. Después de dedicar muchas horas al protocolo oficial, a lo largo de este fin de semana hemos podido conocer los entresijos del diseño, la creación y la planificación de eventos. Durante la clase del viernes, el primer término que ha surgido ha sido el de ‘briefing’ y, con él, los pasos a seguir a la hora de crear un evento. Presupuesto, público o logística, son solamente algunos de los asuntos que se deben tratar para lograr un acto perfecto.




El sábado, nuestra mañana empezó con café y nuevas tecnologías. Manolo Rodríguez, periodista y organizador del evento mensual Coruña Bloggers, acudió a la escuela para hablarnos sobre el Protocolo 3.0. Redes sociales, tecnología y eventos se unieron durante esta clase en la que aprendimos que la comunicación y la promoción son un elemento clave.


-->



Ya en la sesión de la tarde, Pilar Muiños nos habló sobre las técnicas de organización de actos, concretamente, sobre la gestión de los invitados y las invitaciones. Este es el primer elemento que llega al público sobre un evento, por lo tanto, hay que cuidar mucho la técnica y evitar errores recurrentes.

Comentarios

Entradas populares