SESIÓN 3ª: TODO LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE UN EVENTO
Tras dos sesiones de máster, las alumnas ya estamos más que aclimatadas y metidas en materia. Después de dedicar muchas horas al protocolo oficial, a lo largo de este fin de semana hemos podido conocer los entresijos del diseño, la creación y la planificación de eventos. Durante la clase del viernes, el primer término que ha surgido ha sido el de ‘briefing’ y, con él, los pasos a seguir a la hora de crear un evento. Presupuesto, público o logística, son solamente algunos de los asuntos que se deben tratar para lograr un acto perfecto.
En esta sesión de viernes tarde @adaprotocolo les ha explicado a las #EIPalumni las claves para hacer un buen briefing de un evento #FormaciónEIP #másterEIP pic.twitter.com/n4Y97QQC2d— Aula de Protocolo (@aulaprotocolo) 17 de noviembre de 2017
El sábado,
nuestra mañana empezó con café y nuevas tecnologías. Manolo Rodríguez,
periodista y organizador del evento mensual Coruña Bloggers, acudió a la
escuela para hablarnos sobre el Protocolo 3.0. Redes sociales, tecnología y eventos
se unieron durante esta clase en la que aprendimos que la comunicación y la
promoción son un elemento clave.
-->
Esta mañana de sábado la dedicamos al protocolo 3.0 con @manolorodriguez que nos explica cómo gestionar un evento a través de las redes sociales #FormaciónEIP #másterEIP pic.twitter.com/HlYOqUPKl9— Aula de Protocolo (@aulaprotocolo) 18 de noviembre de 2017
¿Y si nuestro presupuesto es muy ajustado o casi 0€? Pues @manolorodriguez nos habla de estrategias de marketing de guerrilla #protocolo y#socialmedia pic.twitter.com/6bwL3ojxwQ— Aula de Protocolo (@aulaprotocolo) 18 de noviembre de 2017
Ya en la sesión
de la tarde, Pilar Muiños nos habló sobre las técnicas de organización
de actos, concretamente, sobre la gestión de los invitados y las invitaciones.
Este es el primer elemento que llega al público sobre un evento, por lo tanto,
hay que cuidar mucho la técnica y evitar errores recurrentes.
Comentarios