Sesión 5ª: La gestión económica y corporativa de un evento - Por @MarineBdet


El último viernes del año, estuvo dedicado a la gestión económica de un evento. Cristina Pardo, directora de CPR Gestión, nos habló de cifras, y en particular de presupuestos, de tesorería y de fuentes de financiación. 

El sábado se dedicó a un aprendizaje más personal, menos centrado en el evento en sí mismo. Por la mañana, fue Cristina quien nos despertó con un curso muy interesante sobre el trabajo en equipo y el liderazgo. Luego por la tarde, inmersión en el protocolo social con Ada Rodríguez.

Descubrimos los beneficios del trabajo en equipo, la diferencia con el trabajo en grupo y especialmente cómo crear sinergia y colaboración para lograr un objetivo común. Cristina resume el trabajo en equipo en un ejemplo simple y visual: "Los individuos anotan goles, el grupo gana el partido." El espíritu de equipo se trabaja y se desarrolla, al igual que el espíritu de liderazgo, añadió Cristina. 

Ada, nos permitió pensar sobre el concepto de protocolo social y cortar ideas cortas. El protocolo social está infinitamente vinculado a la educación y los valores de una persona. La riqueza cultural de nuestro grupo (estudiantes mexicanas y francés) nos dio un buen ejemplo de la pluralidad y diversidad del protocolo social. Un buen profesional debe ser capaz de adaptarse y conocer los hábitos y costumbres de sus interlocutores (especialmente en el ámbito internacional). 

Ahora que hemos aprendido a configurar una mesa correctamente, ya pudimos practicarlo en nuestras fiestas


-->
🎄🎉🎆  ¡Les deseamos Feliz Año Nuevo! 🎄🎉🎆

Comentarios

Entradas populares