SESIÓN 6: Vuelta a la carga!!!- Por Sara Moscoso


Qué mejor manera de regresar de las vacaciones de navidad que la EIP nos tenga programada para el viernes una visita a dos de los edificios institucionales más representativos de Galicia: ¡El Parlamento y el Pazo de Raxoi! Esta visita a Santiago de Compostela fue idónea para dar el coletazo final a todo lo aprendido en estas últimas sesiones sobre protocolo oficial.
Por la mañana, en el Parlamento de Galicia, nos recibió Maribel Cao Santamaría, jefa técnica de apoyo a la presidencia y Protocolo. Ella fue la encargada de guiarnos y explicarnos el funcionamiento de esta institución y el papel que ella desempeña en la misma. Tras un vídeo inicial sobre la trayectoria del Parlamento, Maribel dio inicio a un pequeño tour guiado por sus distintas estancias, a través del cual nos explicó al detalle las labores que se desempeñan en cada una de sus salas.

Tras una comida rápida por Santiago, ¡llegó la hora de conocer el Pazo de Raxoi! Allí nos esperaba Isabel Figueira Raña, Jefa de la Secretaría Técnica de Apoyo y Protocolo, para dar inicio a la visita con un pequeño recorrido informativo por las distintas estancias del Pazo. Minutos más tarde Isabel consiguió sorprendernos, de repente nos llevó hasta una salita donde nos encontramos con una merienda preparada al detalle y en exclusiva para nosotras. Allí nos explicó, con una conversación más informal, pequeñas anécdotas de su experiencia laboral y cómo las había gestionado para conseguir el mejor resultado final. Sin lugar a duda esta experiencia ha sido todo un privilegio, poder conocer tan de cerca el trabajo que se desempeña en estas dos instituciones es todo un regalo.



Apartando un poco el protocolo oficial, el sábado, nuestra directora, Pilar Muíños nos introdujo en el mundo de la organización de comidas y banquetes. Se hizo hincapié en que no debemos restarle importancia a esta parte ya que contribuye de manera esencial a la percepción que se llevan los asistentes al acto, no todo reside en la ceremonia en si, no se debe bajar la guardia una vez finalizada esta, tenemos que estar controlando cada detalle hasta el final. Además, en este trabajo es imprescindible la humildad para mantener una buena relación con el servicio, técnicos, azafatas... ya que son parte del reflejo de nuestra labor organizativa. Y como no, tras la explicación de los criterios organizativos en los banquetes, damos por finalizada la sesión matutina del sábado.


 Para concluir, por la tarde recibimos con mucho gusto la visita de Sara Domínguez Suárez, quien nos impartió una clase de creatividad e innovación para eventos. 
Su pasión y frescura nos inundó de ilusión por este trabajo. A través de una exposición muy dinámica y con mucho contenido audiovisual consiguió impartir en nosotras conceptos relacionados con el mundo de la creatividad que nos ayudará a abrir más los ojos y nos hará tener más confianza y atributos creativos a la hora de diferenciarnos de nuestra competencia. Definirnos de una manera creativa y singular puede determinar muy positivamente nuestra carrera.


Comentarios

Entradas populares