8ª sesión de máster: De las agencias de eventos al protocolo militar [Por Carla Redondo]



Iniciamos las clases el día viernes con muchas ganas de volver a trabajar con Sara Domínguez que nos habló de la “Publicidad y estrategias de marketing para eventos”.
Sara nos explicaba en que consiste el marketing y cuales herramientas se desarrollan dentro de él, para poder tener un enfoque mas directo, nos menciono sobre el marketing en la empresa. También nos mencionó cuales eran los elementos o factores que intervienen con gran importancia en el marketing, sin dejar atrás los diferentes procesos que se pueden establecer para llevar una buena campaña de marketing. Por otra parte, nos habló de los consumidores, de sus gustos, necesidades, y en general de los diferentes tipos de motivación, por el cual compran o buscan un producto en general.

El sábado 3 por la mañana, comenzamos el día con el coronel José Navas, quien nos vino hablar del “Protocolo militar” y “Actos propios del ejército”. La verdad no sabíamos que esperarnos de una clase impartida por un coronel, pero al final fue muy afable, explicándonos que tan riguroso es el protocolo para los militares. No explicó desde temas sobre puntualidad y orden dentro de los actos, hasta cuales son los diferentes tipos de uniforme y en que momento se utilizan. Fue muy impresionante conocer esta parte del protocolo desde su punto de vista.

Para terminar el día, tuvimos clase nuevamente con Sara hablando de “La agencia de organización de eventos” y “Business plan: modelos de financiación de un evento”, la cual disfrutamos mucho de Sara impartiendo la clase, ya que ese día nos hablo de experiencias personales y trajo material de apoyo, que posteriormente nos enseñó. Sara nos dio una idea mucho más amplia y a la vez, más especifica, sobre lo que son las agencias, cómo crearlas, cómo enfocarlas, entre muchas otras cosas. 
El fin de se semana, parecía que se iba a volver largo con los temas que tocaban ver esos dos días, pero al final resultó ser mucho mas tranquilo y llevadero de lo que todas esperábamos. Aprendimos mucho esos dos días, con Sara y con José.  Nos fuimos con un muy buen sabor de boca y bastante contentas.

Comentarios

Entradas populares